Trucos para evitar la toxoplasmosis en gatos


11 Trucos para evitar la toxoplasmosis en gatos, se trata de una enfermedad parasitaria que afecta a los gatos y también al hombre.

Según estadísticas, es una de las enfermedades que más se contagian entre hombres y animales. Clínicamente no produce grandes males y no presenta síntomas demasiado importantes.

De todos modos es conveniente evitar su aparición en el gato, básicamente cuidando su higiene y proporcionándole alimento en buen estado. Veamos algunos trucos para evitar la toxoplasmosis en gatos: -Limpia muy bien las verduras con agua. -Evita manipular carne cruda y si lo haces, lávate muy bien las manos.  -Lava una vez al día la bandeja sanitaria y una vez por semana hazlo con agua hirviendo.  -Evita que el animal salga a cazar animalitos en el jardín, sobre todo de noche, cuando no sabemos si puede estar ingiriéndolo. -Alimenta a los gatos solamente con alimentos preparados. No le proporciones carne cruda. Esperamos que estos consejos para evitar la toxoplasmosis hayan sido de utilidad..