Trucos para que la mascota no beba agua del inodoro


11 Si vuestro perro bebe agua del inodoro, no asustéis.

Se trata de una conducta muy usual en las mascotas y es un problema que tiene solución.

En este post os brindaremos algunas respuestas y soluciones. Esta conducta puede obedecer a múltiples razones: desde llamar la atención de los dueños, hasta disfunciones físicas y hormonales y, por supuesto, sed. Es usual que el perro busque agua fría, máxime en las estaciones de calor, y sobre todo si no se les cambia el agua con regularidad. Recordemos que es aconsejable hacerlo cada dos horas. Por lo tanto, es importante hacer notar que el perro debe tener siempre un plato de uso exclusivo para este fin y debes estar atento a que siempre tenga agua fresca. Ahora bien, puede ocurrir que el perro quiera beber agua del inodoro cuando allí queda algún vestigio de olor a materia fecal.

Esto puede obedecer a un desorden nutricional, y se aconseja para tal caso consultar a un médico veterinario. Como norma general, es necesario evitar que el perro tenga acceso al baño.

En caso que se le encuentre bebiendo agua del inodoro, hay que corregir con un firme "no" e indicarle cuál es su cacharro para el agua. Cuando beba de su cacharro, no está de más premiarlo para reforzar la conducta. Esperamos que estos consejos hayan sido de vuestra utilidad..