Tus mascotas deben sonreír con salud


11 Todos los seres vivos, sobre todo los carnívoros, necesitan una chequeadita dental.

Sí, así como tú, que luego de alimentarte, como mínimo te cepillas los dientes tres veces al día, tu mascota también lo requiere, la limpieza de tu mascota es importante. Si se trata de perritos o gatitos el proceso es más sencillo, a estas mascotas es mucho más fácil acostumbrarlas a que cada cierto tiempo sus dientes deben ser cepillados, es más, la sensación de alivio que viene luego de la limpieza dental les ayudará a adaptarse mucho más rápido a este proceso. Nadie dice que esto será fácil, sin embargo los beneficios son múltiples.

Evitará la formación de placa y sarro en los dientes del animalito, además que sus encías también estarán saludables. Toma en cuenta que este problema es menos probable en los animalitos que son alimentados con comida concentrada especializada para ellos, pero es uno enorme para las mascotas que reciben nutrientes a través de la comida casera. Está comprobado que el alimento concentrado para mascotas cumple la función de su diseño, es decir, los residuos son eliminados fácilmente y no se quedan entre los espacios de los dientes de los animalitos. Desde que tu animalito es muy pequeño, acostúmbralo a su limpieza dental diaria (una vez cada día).

Es conveniente que tu mascota relacione la limpieza a algún premio, por ejemplo, una paseadita por el parque luego de la limpieza dental no estaría mal.

Recuerda que si tienes dudas o alguna consulta siempre recurre a tu veterinario de confianza..