Un médico peruano, investigado por operar a su perro en un hospital


11 LIMA (AFP) - Un médico peruano fue acusado de intervenir quirúrgicamente a su perro en la sala de operaciones de un hospital de la ciudad norandina de Huaraz, informó el viernes la prensa peruana.

El caso sorprendió a los pacientes del hospital Víctor Ramos de esa ciudad, tras saber que el médico Franz Loza reunió a un anestesiólogo y al jefe de guardia para operar a su mascota, que había sufrido fracturas en un accidente. Abelardo Prudencio, secretario del sindicato de trabajadores del hospital, denunció el hecho ante la fiscalía de Huaraz y la demanda fue admitida como delito contra la salud pública, informó el diario El Comercio. El director del hospital, Javier Revilla, dijo a la prensa que se está investigando el caso y se mostró preocupado de que la sala de operaciones fuese usada para otros fines que no estuvieran relacionados con la atención a la salud de las personas. El médico anestesiólogo Rafael Pais, admitió que el can había ingresado en el hospital, donde fue sacrificado, pero que no ingresó en la sala de operaciones.(Personalmente, creo que cualquier persona que ame a su mascota haría lo mismo en un caso de desesperación.

Yo lo haría... Igualmente los quirófanos siempre deben permanecer en excelentes condiciones de asepsia, lo malo sería usarlo y no avisar). Fuente: yahoo.