Una pareja pagará 1.200 euros por maltratar hasta la muerte a su perro


11 Indignante, terriblemente desalmados, un perro fue sometido a un terrible maltrato físico por parte de una pareja de dueños hasta provocarle la muerte, se trata de José Santamaría y María Esther Sanz Fernández Luna, una pareja residente en Humanes, ambos denunciados y ya condenados por un juez a desembolsar la suma de 1.200 euros. Según el comunicado “La Voz animal”, en el año 2004, un ciudadano de Humanes de Madrid, hizo contacto con la asociación y denunció a estos ineptos vecinos, que reiteradamente maltrataban a un perro de apenas 5 meses de edad.

Este animalito por presentar lesiones de consideración como hematomas peri-renales y fracturas de costillas, en general una serie grave de politraumatismos, tuvo que ser sacrificado en una clínica veterinaria local. La asociación La Voz animal, hizo la respectiva denuncia en el Juzgado número 1 Instrucción de Fuenlabrada, por el seguro delito de maltrato animal que estos innegables animales e inhumanos cometieron en contra de un indefenso cachorro.

Ojala les sirva de lección a estos facinerosos y aquellos que maltratan a sus animales no lo vuelvan a hacer más, por nuestra parte pensamos que debe aplicarse otra clase de castigos, pues un asesinato es un asesinato, sin diferenciar perro de hombre, nadie tiene la potestad de quitarle la vida al prójimo..