Viajar con gatos: Consultorio de mascotas


11 "Hola, tengo un gato y estoy por tomarme vacaciones.

¿Es conveniente que lo lleve conmigo? ¿Qué cuidados debo tener?" Lo primero que debes tener en cuenta antes de decidir viajar con tu mascota es la duración del viaje; los cambios de ambiente estresan a los gatos, mucho más apegados a su casa que la mayoría de los perros.

Si el viaje es largo, no te aconsejo que lleves al felino. Otro factor importante es el clima: en lugares cerrados, como los coches, la temperatura corporal de los gatos se eleva bastante debido a la falta de transpiración. Si vas a viajar con tu gato en automóvil hazlo sólo en las horas más frescas del día. Evita viajar con animales en edad avanzada, especialmente si su salud requiere cuidados especiales.

Lo mismo vale para los cachorros, que deberán tener más de cuatro meses y el calendario de vacunación completo antes de salir de casa. Por último, algo también fundamental: si viajas con alguna compañía de transporte asegúrate que viajar con mascotas esté permitido, y cuáles son las reglas necesarias para hacerlo. Relacionados: Viajar con mascotas en transportes públicos Documentación para viajar con mascotas.