Viajar con mascotas en barco


11 Para viajar con mascotas en barco deberás cumplir con ciertos requisitos elementales.

En primer lugar, tendrás que presentar toda la documentación veterinaria pertinente expedida por las autoridades sanitarias.

Tu animalito sólo podrá viajar en el espacio destinado al efecto en el barco, cercano al sector de la bodega, con o sin contenedor, según la compañía. Los perros guía  o lazarillos podrán viajar junto a sus dueños sin que deban pagar tarifa alguna. La manutención de tu mascota correrá por tu cuenta, deberás visitarla con frecuencia drante la travesía, y podrás sacarla a pasear por la cubierta únicamente con el permiso del capitán. El precio del billete de tu mascota dependerá de cada compañía naviera, como así también las facilidades de las que dispone ésta a efectos de que tu mascota pueda viajar contigo a gusto en el barco.

Por ejemplo, los buques Superferrys disponen en cubierta de una zona restringida donde podrás sacarla a pasear sin problemas. Si decides navegar en un Fast Ferry y tu mascota es un perro, éste viajará en la zona de la cubierta.

El resto de los animales domésticos podrán viajar en el interior del barco, acompañados por sus dueños, y siempre y cuando permanezcan dentro de un transportín adecuado. Relacionados: Viajar con mascotas en tren Viajar con mascotas en avión Viajar con mascotas en transportes públicos.