Vómito en perros: Consultorio de mascotas


11 "Hola, mi perro vomita en las mañanas y me gustaría saber si un can pequeño puede tomar omeprazol o ranitidina, porque creo que sufre de gastritis.

Por lo demás, es muy sano y gordito". En primer lugar, es imprescindible que lleves tu perrito al veterinario, que podrá confirmar la presencia de vómito crónico.

Este tipo de vómito tiene múltiples causas, como obstrucciones en el tracto alimentario, inflamaciones, hipertrofia de la mucosa gástrica o enfermedades sistémicas, entre otros. Como ves, es demasiado complejo como para tratarlo en forma casera, tanto que el médico se vale de una biopsia para llegar al diagnóstico adecuado. Sí es recomendable el uso de fármacos como el omeprazol y la ranitidina para tratar las gastritis caninas, pero para eso hay que estar seguro de qué es lo que el perro sufre. Te recomiendo una visita al médico veterinario, que podrá darle a tu mascota el cuidado y el tratamiento que necesita.

También controlará su peso y verificará si no padece signos de obesidad, ya que dices que tu perro es gordito.

Si no cuentas con los recursos para pagar una consulta, infórmate en tu localidad sobre algún instituto que atienda mascotas en forma gratuita..