12 nuevos Hummer H3 para la Cruz Roja americana


11 No estamos hablando de una cesión o una compra, sino de unos modelos exclusivos (bueno, la preparación es a partir de un H3 normal y corriente, tampoco pongamos el grito en el cielo) para la Cruz Roja americana donados por General Motors.

Además, tanto estéticamente como la preparación interna es realmente destacable. Está bien que se donen vehículos a los bomberos, a la policía...

pero donar, e incluso preparar todo-terrenos cuyo fin va a ser salvar vidas es una de las mejores y más dignas labores que un fabricante automovilístico podría hacer. Y así lo ha hecho GM, que desde el año 2004 lleva proveyendo 72 Hummer (modelos H1, H2 y H3) bajo el amparo de la Fundación GM. Los H2 y H3 fueron donados a puestos en New York, California, Louisiana, Florida, Texas, Carolina del Norte y a los cuarteles generales de la Cruz Roja en Washington D.C. Las labores de estos vehículos, aparte de la propia asistencia, están encaminadas a desastres de todo tipo, como los recientes huracanes Katrina y Rita, en donde prestaron una especial labor, así como en lugares y zonas de difícil acceso. Estos H3 van equipados con el servicio OnStar, que incluye comunicación manos libres, llamadas automáticas en caso de que entre en acción el airbag, diagnóstico del vehículo y bloqueo de puertas remoto, etc. Exteriormente los H3 están pintados en un color blanco, con un bonito sombreado a los lados.

En su parte lateral posterior aparecen las letras en azul "Vehicle donated by GM Foundation", y, lógicamente, destaca ante todo ello el signo de la Cruz Roja. La Fundación GM, con fines filantrópicos, fue establecida en 1976 y sus programas principales han sido el colaborar con iniciativas cuyos cometidos sean para el bien común de las gentes y las comunidades en las que residen. Alcance de la noticia: USA Referencias: GM Foundation.