20 años de las herramientas de diagnosis OBD de Bosch


11 Aunque el OBD I data de principios de los 80, el primero de los modelos más "compactos" que Bosch sacó al mercado data del año 1988, de la familia KTS, concretamente el KTS 300 (popularmente conocido como "martillo" por su peculiar forma).

Y aunque dista mucho del modelo actual (lógicamente, debido a los avances en informática), de estas herramientas se han vendido más de cien mil, colocando al fabricante alemán como líder en Europa (en Alemania el 50% de los motortester en talleres independientes son de Bosch). El KTS 300 estuvo en venta hasta el año 1999, año en que se introdujo el software para diagnosis ESI[tronic], tras el que vendría la herramienta de resoluciones SIS y el gestor de memoria SD, ofreciendo en una misma herramienta multitud de posibilidades tanto de diagnosis como de reconocimiento de problemas y solución de incidencias.

El último KTS es el modelo 670, con capacidad tanto para diagnosis en taller (sin necesidad de PC) como para diagnosis en ruta, mientras el vehículo está en funcionamiento. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: BOSCH Relacionados en MotorSpain: ScanGauge II: todo lo que pasa en tu auto, a un golpe de vista.