20minutos y su "carta clon" sobre los talleres de coches


11 Hasta ahora no sabía que las cartas se multiplicaban por sí mismas, pero el diario 20minutos acaba de llevarlo a la práctica.

Es algo bastante curioso, e incluso no pasaría de simple anécdota, sino fuera porque a algunos de los representantes de talleres no les ha gustado "la gracia" lo más mínimo, lógicamente. El hecho consiste en que se publicó una carta de un lector haciendo críticas a un servicio de taller de automóviles, pero lo grave es que la misma carta fue repetida desde las ediciones de las diferentes ciudades, como "haciendo creer al lector que se enviaban desde su ciudad de origen", de este modo la carta aparecía en la sección Carta de Granada, Carta de Bilbao, Carta de Vigo, etc. La transcripción íntegra de la carta-clon es la siguiente: "Un año más y como todos los años, me dispongo a preparar las vacaciones y, ¿cómo no?, revisión del coche (Laguna).

Madre mía lo que me encuentro, el presupuesto que tenía destinada a mis vacaciones se lo queda el servicio técnico. Cambio de aceite, filtros...

y cuando lo saco del taller resulta que ahora le empieza a subir la temperatura, más dinero al taller, le cambio la batería y, casualmente deja de funcionar el tarjetero, suma y sigue: 300 euros más, y así sucesivamente". "Un día llamé la atención al cliente y me dijeron lo de siempre, primero paga y luego si quieres reclama y ya veremos qué pasa.

Pues señores, cuando me devuelvan algo se pasaron las vacaciones." "Sólo quería decir lo caros que son los precios de todos los talleres, y que desgraciadamente cuando les dices, por ejemplo, buenos días, te contestan directamente que son 50 euros. Y ahora voy a ver si tengo alguna hora libre para cógerme el coche y poder irme de vacaciones". Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Autoprofesional Relacionados en MotorSpain: Ir al taller nos cuesta un 15% más caro.