235 CV para el nuevo Volkswagen Golf GTI Edition 35


11 Este año, Volkswagen conmemora el 35 aniversario de la llegada al mercado en 1976 del Golf GTI, y para celebrar el acontecimiento, el fabricante alemán ha lanzado una versión especial, denominada "Edition 35".

Al igual que ya sucediera con la "Edition 30", lanzada en 2006, el nuevo modelo de la marca alemana cuenta con un propulsor mejorado y más potente, así como ligeros retoques estéticos que le diferencian del Golf GTI de serie. El motor GTI turbo TSI de 2.0 litros recibe una serie de mejoras que le proporcionan un extra de potencia de 25 caballos, para un total de 235 CV.

El aumento de potencia lógicamente traerá consigo una mejora en las prestaciones, pero Volkswagen no ha tenido a bien desvelar ninguna cifra oficial, simplemente se ha limitado a decir que el coche será más divertido de conducir. La firma germana tampoco ha desvelado si el Golf GTI "Edition 35" contará con una suspensión rebajada en altura como su antecesor.  Los cambios estéticos incluyen un juego de nuevas llantas de aleación específicas, grupos ópticos delanteros y luces traseras oscurecidos, lunetas traseras oscurecidas y acabado negro brillante para las tapas de la rejilla y el espejo.

Además, los faros también cuentan con luces tipo LED para circulación diurna, y placas con el logo "35 " dispuestas a ambos lados de la carrocería. En el habitáculo, los umbrales de las puertas cuentan con una placa conmemorativa de la edición y en los asientos también aparece el número 35.

Los asientos del Golf GTI Edition 35 están cubiertos con una tapicería específica y el pomo de la palanca del cambio de marchas tiene forma de bola. La edición limitada del Golf ya admite pedidos en su país de origen por 30.425 euros. Las primeras unidades serán entregadas a mediados de junio.

El debut oficial del coche se hará en el Wörthersee GTI, un evento que se celebrará del 1 al 4 de junio y donde Volkswagen ofrecerá más detalles sobre el coche. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop Motorspain.com.