A Citroen Sport se le escapa el título de constructores


11 Pese a la victoria de Loeb en Alemania, las cosas para el equipo Citroen del mundial de rallyes no van todo lo bien que les gustaría.

Sobre quien ganará este año el campeonato hay mucho todavía por decidir, pero en cuanto al título de constructores, a falta de 6 carreras acumula ya una desventaja de 41 puntos con respecto a Ford. Uno de las principales fugas de puntos está siendo la fiabilidad del C4 WRC, que contrasta con la que presentaba el Xsara.

El principal afectado por los fallos del C4 está siendo Dani Sordo, que se ha visto obligado a abandonar las 3 últimas carreras por problemas de motor, y que empieza a tener la mosca detrás de la oreja por los siguientes motivos. El más claro es que los problemas del coche siempre le afecten al español. En Citroen afirman que las piezas empleadas en el coche de Loeb y de Dani son las mismas, pero los aficionados empiezan a creer que el coche de Dani es el banco de pruebas para futuras mejoras en el coche de Loeb.

Dani afirmaba tras su abandono en Alemania que, aunque confía en Citroen, ya no sabe que pensar. Otro punto a debatir es la aparición de Gardemeister realizando test sobre tierra con el C4 WRC.

Aunque en un principio pudiese parecer normal debido a la buena relación con la marca francesa, el revuelo levantado con respecto a las fotos de los test trae de cabeza muchos aficionados. Citroen no se pronuncia en cual era la labor de Gardemeister en estos test, y además, parece que han existido peticiones a diferentes páginas para que retirasen las fotografías. Repasando los 3 últimos rallyes, Sordo abandonaba en Grecia cuando ocupaba la 4ª posición, sin duda en su mejor rallye sobre tierra de toda su carrera, en el que superaba de tú a tú a pilotos de la talla de Hirvonen.

En Filandia el abandono se produjo cuando ocupaba la 5ª posición, mientras que en Alemania fue cuando ocupaba la 4ª plaza, estando inmerso en la lucha por conseguir la 2ª posición. Haciendo la suma de los puntos que podía haber obtenido cuando ocupaba estas posiciones si su coche no fallase, estaríamos hablando de 14 puntos más, que lo situarían en la 4ª plaza del mundial con 42, frente a la 5ª posición con 28 puntos que ocupa actualmente, y con el equipo Citroen Sport 27 puntos por detrás Ford. Todos los pilotos sufren algún problema mecánico a lo largo de la temporada con sus coches, pero rara vez es en la que un piloto puntero con un coche que pretendía ser el mejor del mundial, falla en tres ocasiones consecutivas. Alcance de la noticia: Internacional | Deportiva Más sobre la noticia: Motorspain Relacionados en Motorspain: Loeb gana un emocionante Rallye de Alemania.