Abarth Punto Evo


11 Abarth Punto Evo, llegó la versión más deportiva y potente de la gama Punto Evo.

Este coche de color chocolate blanco trae más novedades de las esperadas en un principio, primero hablando del exterior.

Muy logrado. Hay que ver cómo cambian las cosas con un traje y un motor potente. ¿En qué destaca? Pues no aporta nada nuevo pero tiene algo que nos llama la atención.

Lo primero de todo destacar el frontal, la trasera y las llantas.

En realidad es el mismo paquete deportivo del Abarth Grande Punto (modelo al que sustituye). El corazón que latirá bajo el capot es un nuevo motor. Se trata de un 1,4 litros sobrealimentado y unos deliciosos 165cv de potencia, brutales para un coche de 3 puertas como el Punto Evo.

Obtiene tantos caballos porque tiene un turbocompresor fabricado por Garrett. Las prestaciones de este bicho son más que respetables.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y desarrolla un consumo ridículo de 6 litros cada 100 kilómetros. En el anterior modelo "bebía" 6,9, un dato que ha sido mejorado notablemente. Para colmo tiene un sistema de parada y arranque automático que desconecta el motor si el coche se detiene en cualquier circunstancia.

Al igual que el Serie 1 este dispositivo se puede desconectar cuando el conductor lo desee. Las llantas de 18 pulgadas son específicas para este modelo y los asientos están tapizados de piel en la zona central y de un tejido en los laterales.

Como opción, se podrán pedir asientos deportivos Abarth Corse y esseesse, curioso nombrecito... Pero detrás de esas letras se esconden sopresas. En el pack viene un aumento de potencia que llega hasta 180cv, filtro de aire BMC, muelles más cortos,  frenos con discos perforados, ventilados y pastillas más blandas, y unas llantas de 19 pulgadas. [gallery number="4" size="thumbnail"] Referido: Fiat.