Accidente mortal en la Gumball 3000


11 Es una pena contar este tipo de noticias, porque entre las fotos de ayer, y el de el Audi, podríamos hacer un blog exclusivamente de catástrofes. Leo la noticia en historias del motor y pareciera que este accidente ocurriera únicamente porque es una carrera "ilegal", como si en el Rally Paris-Dakar no hubiera muertos, por mencionar solo una de tantas competiciones.

Tal vez es que la demagogia es contagiosa, o que un negrito muerto en áfrica es menos muerto que un europeo. Por lo menos (más demagogia, ahora por mi parte) el accidente ocurrió contra otro coche, y no contra un inocente que estaba en medio de la vía llevando agua a su poblado, como suele pasar en el Dakar, por culminar ya la demagogia que parece vibrar en todo esto. No voy a defender la Gumball, además, ya la he defendido en exceso aquí, pero lo que sí está claro es que cuando te pones al volante tienes muchas papeletas de que esto te ocurra.

Y además, si tan ilegal es, pues que no los dejen entrar en sus fronteras, y punto. El Porsche 911 de la Gumball 3000 embistió a un Volkswagen Golf con el resultado de que el conductor, un hombre de 67 años, falleció mientras era trasladado al hospital. Su mujer está grave.

Pero lo más lamentable es que los conductores del Porsche huyeron del lugar del accidente, por su propio pie, hasta subirse a un BMW, también de la Gumball.

Lo primero que debieron pensar es "tierra trágame" y trataron de huir del país. No obstante fueron detenidos por las autoridades. Ahora, un recio debate se cierne en la Gumball, no por el accidente en sí, sino por la actuación de los participantes, tanto que se han visto a cerrar el foro (tanto ayer, como hoy).

Veremos que pasa.

Muchos piensan que su actitud es reprobable, y que deberían abortar la carrera. Relacionados en MotorSpain: Los coches de la Gumball.