Adigal, el producto milagroso que ahorra combustible


11 Mucho se está hablando estos días de Adigal, sobre todo desde que muchos de los taxistas de Vigo se han decidido a usarlo y han divulgado sus amplias cualidades, tras lo cual apareció en medios de comunicación (televisión incluida) como el "producto milagro" que ahorra bastante cantidad de combustible. Aquí no vamos a entrar a juzgarlo, ya que no somos un laboratorio ni nada parecido, pero sí en dar la noticia para que todos estéis lo mejor informados posible y, luego, vosotros mismos juzgueis. El Adigal se presenta como un producto que reduce el consumo de carburante en un 0.8% cada 100 kilómetros, además de aumentar la potencia y reducir la polución.

Está compuesto de teflón (politetrafluoroetileno (PTFE) -que es un producto tóxico, cuidado de no inhalarlo -) junto con un producto que su inventor, Antonio Amorós, califica como "secreto", y ha sido certificado por la Universidad de Vigo. Según la experiencia de conductores, principalmente taxistas, y del estudio de la Universidad de Vigo, los motores ganan más potencia, se "fatigan" menos, dan mejores respuestas y limpian mejor inyectores y partes móviles. Pudiera ser, pero ¿alguien ha probado el producto durante largos periodos? ¿La primera respuesta del motor, sirviendo como auténtico "potenciador", no podría llevar en sí misma la contrapartida de un ciclo de vida más corto? Este producto parece ser que "limpia", muy bien, pero recordemos que además de eso, en el motor tiene que quedar siempre una película de grasa entre las piezas, que nunca han de friccionar entre sí.

Utilizar ese producto como "limpiador" pudiera servir, pero utilizarlo a diario durante años, ¿nos asegura un envejecimiento mejor del motor? Dejo esas preguntas en el aire. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Adigal Más datos: Faro de Vigo.