Air Car, en 2008


11 La empresa encargada de la fabricación del Air Car ha afirmado que su nuevo producto estará listo para salir al mercado en India en el año 2008.

El Air Car promete una velocidad máxima de 110km/h además de una autonomía de 200km, necesitando apenas unos minutos para recargarse a un coste de tan sólo 2 dólares. Además, en el caso de que el coche se quedase sin gas y no se encontrase cerca de una estación de servicio para recargarlo, siempre hay una opción alternativa: usar el compresor que incorpora el propio vehículo aunque su recarga completa tarda apróximadamente unas 4 horas y se necesita una toma de electricidad normal y corriente. Si el coche te deja tirado en carretera significaría un serio problema porque no es tan simple como ir a una estación de servicio a por gasolina, y si necesitas electricidad es difícil sacarla de en medio de la nada.

Habrá que ver cómo responde ante esto la gente, pero si el experimento funciona bien, la compañía planea ampliar la distribución de este nuevo coche a 12 países más entre los que se encuentran Alemania e Israel, entre otros. Alcance de la noticia: India Más sobre la noticia: EcoGeek.