Al Maserati MC12 Corsa por EDO lo define una sola palabra: bestial


11 EDO Competition ha puesto su saber en acción para vestir al MC12 Corsa, una versión limitada a doce unidades sobre el MC12 GT1 del campeonato FIA GT.

Además de todo lo que ha trabajado sobre él, también lo ha preparado para que pueda circular por las calles, fuera de los circuitos. El motor del MC12 Corsa es un V12 de 6 litros y con una potencia de 755CV, con 740Nm de par que ofrece a las 5.500 rpm, su chasis es de fibra de carbono, monocasco, y la transmisión es de F1, constando de 6 relaciones.

Edo ha reformado su suspensión y ahora puede ajustarse a tres niveles diferentes, cada uno de ellos tiene por objeto aprovechar la máxima exigencia que el superdeportivo pueda ofrecer en según qué circunstancias, una de ellas específica para bajas velocidades, y con setup independiente para cada suspensión. También le han añadido un difusor mejorado y nuevos escapes, algo que, según EDO, aparte de mejorar en general el régimen de trabajo del motor, ofrece un sonido mucho más peculiar y potente, que hace que "entendamos" mejor la planta motriz del Maserati. Incluso han incorporado un sistema de control remoto para ajustar la intensidad del sonido, usando una válvula sobre el sistema de escape. No obstante, también aclaran que prácticamente no han tocado el motor: no lo necesita, y ni falta que le hace. En el apartado de frenos, por supuesto han usado material cerámico, con rotores de 396mm delante y 360mm detrás, todo ello con unas llantas en negro específicamente preparadas para el MC12 Corsa, y con unos neumáticos delante de 265/35 ZR19 y 335/30 ZR20 detrás. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: EDO Competition.