Alarma en Francia porque los camioneros ven la tele mientras conducen


11 Parece ser que es una práctica no poco habitual en los camioneros franceses, y es que, para aliviar las largas horas al volante y la monotonía de la conducción, los camioneros suelen ver la televisión en sus cabinas, pero no con el vehículo detenido (que sería lo lógico y normal), sino mientras conducen. Esta "distracción fatal" ha hecho que las autoridades tomen cartas de lleno en el asunto y han puesto en marcha una campaña para erradicar esta práctica, además de que ha impulsado a la policía para que preste especial atención a los camioneros.

Todo surgió a raíz de las denuncias de gente que había visto a los conductores circular por las autopistas con los pies sobre el salpicadero y viendo la tele o jugando a la consola, mientras su camión iba a 90 km/h, y conduciendo "de oído", es decir: activan el control automático de velocidad y pegan la rueda derecha a la línea que delimita la calzada, así, cuando el neumático la pisa (que está dotada con bandas sonoras) el camionero "oye" que se está saliendo y redirigue el volante, tras lo cual sigue viendo la televisión o jugando tranquilamente. Esta práctica les ha costado más de un susto al personal que mantiene las autopistas, puesto que mencionan que han escapado "por los pelos" de morir aplastados bajo las ruedas de los camiones en más de una ocasión.

Se estima que cada año 15 personas mueren en las cunetas. Pero no acaban aquí las denuncias, también se les acusa de conducir demasiado pegados entre sí, formando convoyes que no dejan adelantar ni incorporarse vehículos entre ellos, algo que está prohibido por ley. Alcance de la noticia: Francia Referencias: Elmundo.