Algo bonito para el domingo: el Fiat 500 Dualogic


11 Admito mi pasión por éste coche, porque si el Fiat 500 es excepcional, equipado con el cambio robotizado Dualogic es que "se sale".

Para los que están habituados a los cambios automáticos y, sobre todo, en coches pequeños (el Smart ForTwo, o el Citroën C3 Pluriel, por poner sólo dos ejemplos) o para los que hemos conducido alguna vez un tipo de éstos coches, la elección de ésta caja puede ser imprescindible a la hora de decidirnos por él.

Afortunadamente, Fiat ha pensado en todos nosotros y ofrece la Dualogic en diferentes motorizaciones y potencias, algo que, hasta hace relativamente poco tiempo, era impensable. En éste caso es Guillaume Defoulounoux, responsable de productos y promociones Fiat para Francia, quien nos explica los dos modos de la transmisión (secuencial -o semiautomático- y automático) así como la opción "E" (económico) cuyo fin es ahorrar combustible. La Dualogic va asociada, en el 500, a los motores de 1.2 y 1.4 litros, en diferentes potencias.

Se trata de una caja electrohidráulica, no es una caja automática en sí, como sabéis, es del tipo de caja "robotizado", y que integra dos programas de funcionamiento: el ya mencionado Economy, y el Normal. También se pueden incorporar levas en el volante, opcionales, por el momento, con un sobreprecio de 150?.

Si te gustan la conducción automática, puedes prescindir de las levas, pero si vas a usar mucho el modo secuencial es recomendable ponerlas, por comodidad, más que nada, y porque, una vez te acostumbres, olvidarás para siempre "la palanca". Alcance de la noticia: Europa Referencias: Fiat Francia.