Alonso impresiona bajo la lluvia de Nürburgring


11 El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, consiguió la victoria en el Gran Premio de Europa tras superar a Felipe Massa, segundo clasificado, cuando sólo faltaban 5 vueltas para el final, en una carrera épica.

La tercera plaza la ocupó Webber. Todavía no se había completado la primera vuelta al circuito de Nürburgring cuando la carrera sufrió un vuelco debido a una fuerte tromba de agua, que se repetiría en el final de carrera.

Esta situación fue aprovechada por Alonso, otorgándonos un final de carrera de auténtico infarto. La previsión de carrera avisa de la posibilidad de lluvia sobre el circuito a los 10 minutos que comenzase el Gran Premio, pero esta se adelantó, y tan pronto como se daba la salida, comenzaban las primeras gotas que provocaban trompos y toques de todo tipo entre los pilotos, que se verían obligados a acudir en masa a boxes para montar neumáticos de agua. Y aquí estuvo la primera clave de la carrera. Los pilotos que optaron por un neumático intermedio, tuvieron numerosas salidas de pista debido a los charcos de agua que se formaron con la fuerte tromba, mientras que los que optaron por neumáticos de lluvia monzónica se mantuvieron, aunque con dificultades, en al pista. El Safety Car haría aparición, para que más tarde la bandera roja permitiese tomar un descanso hasta que la pista drenase todo el agua caída.

Antes de esto, Raikkonen se pasaba la entrada en boxes, viéndose obligado a dar una vuelta más, y otros pilotos formaban una gran montonera al salirse debido a un gran charco de agua.

Ante esta situación, resultó chocante que la grúa del circuito reincorporase solamente el coche de Hamilton a la pista, ante la incredulidad de todos. El que el piloto inglés no abandonase su monoplaza tras la salida, permitió esta acción. La carrera se reanudó y dio paso a una situación que parecía vista para sentencia.

Massa dominaba con autoridad la carrera, Alonso tenía la segunda plaza casi asegurada, y por detrás, Kimi Raikkonen se veía obligado a abandonar y Hamilton se encontraba demasiado lejos para intentar nada. Pero a falta de doce vueltas, el aviso de la organización avisa que la lluvia haría acto de presencia en tan sólo 3 minutos.

Con las primeras gotas, Massa y Alonso entraron en boxes para montar neumáticos intermedios. En las vueltas restantes, Alonso empujó hacia delante de forma espectacular, dando caza a un Massa que se las vería y desearía para contener el empuje del piloto de McLaren. Finalmente, Alonso conseguía adelantar a Massa a falta de 5 vueltas, recorrido en el que Alonso consiguió la espectacular ventaja de más de 8 segundos sobre el brasileño. Un toque entre ambos en el adelantamiento, provocaría una discusión en caliente entre ambos justo antes de subirse al podium.

Ya más calmados, la cosa pareció enfriarse un poco, aunque habrá que estar atentos a las declaraciones que puedan surgir esta semana. Con la victoria de Alonso y el hecho de que Hamilton no consiguiese ningún punto, el Mundial se pone al rojo vivo, con una ventaja a favor del inglés de tan sólo 2 puntos.

Cualquiera de los pilotos de Ferrari y McLaren tienen muchas papeletas para llevarse el Mundial. La clasificación de la carrera fue la siguiente: 1º. Alonso (ESP) McLaren 2:06:26.358 2º.

Massa (BRA) Ferrari a 8.155 3º.

Webber (AUS) Red Bull a 1:05.674 4º. Wurz (AUS) Williams a 1:05.937 5º.

Coulthard (GBR) Red Bull a 1:13.656 6º.

Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 1:20.298 7º. Kubica (POL) BMW Sauber a 1:22.415 8º.

Kovalainen (FIN) Renault a 1 vueltas. 9º.

Hamilton (ING) McLaren a 1 vueltas. 10º. Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas. 11º.

Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas. 12º.

Davidson (GBR) Super Aguri a 1 vueltas. 13º. Trulli (ITA) Toyota a 1 vueltas. Mientras, la clasificación de pilotos del Mundial queda de la siguiente forma: 1º Lewis Hamilton 70 2º Fernando Alonso 68 3º Felipe Massa 59 4º Kimi Räikkönen 52 5º Nick Heidfeld 36 Alcance de la noticia: Internacional (Alemania) | Deportiva Más sobre la noticia: gpupdate.