Alonso logra su primera pole con McLaren


11 El piloto español de McLaren saldrá desde la primera posición de parrilla mañana, tras conseguir la pole en una sesión clasificatoria amenazada por la lluvia, que finalmente no hizo presencia durante las 3 mangas. La 2ª posición ha sido su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton.

El inglés fue el único piloto capaz de seguir el ritmo de Alonso, y por ello saldrá por delante de Felipe Massa, tercer clasificado en un mal día para Ferrari. De la primera manga cabe destacar el mal resultado de los Super Aguri, que rompían su racha de buenos resultados quedando fuera de la sesión.

Por el contrario, Ralf Schumacher no sale de esa mala racha y quedó eliminado pese a intentarlo con neumáticos superblandos. La segunda manga estuvo marcada por un Raikkonen que dañaba su dirección y no podía concluir la sesión clasificatoria. El piloto finlandés tendrá muy difícil lograr algún punto en la carrera de mañana, por lo que pueden ser dos carreras en blanco para el piloto de Ferrari. La última manga fue un mano a mano entre Alonso y Hamilton, sin ningún otro piloto que les hiciese sombra.

En su última vuelta, Alonso superaba a su compañero y se hacia con una pole vital para la carrera de mañana. Alcance de la noticia: Internacional (Mónaco) Más sobre la noticia: adrivo y f1-live Horarios para mañana día 26: 12.00 h.

Previo Fórmula 1 12.57 h. Carrera SBK desde el circuito de Silverstone 14.00 h.

GP de Mónaco Web: Telecinco.