Alonso siente dañada su imagen por culpa de McLaren


11 Y tiene toda la razón.

El diario Marca apunta a que el piloto español ha puesto a sus abogados en marcha para que su contrato sea rescindido lo antes posible, y es que, por culpa del lío con McLaren y la FIA, Alonso se siente perjudicado en una guerra en la que no ha tenido nada que ver.

El contrato actual de Alonso con McLaren incluye una cláusula por la que se podría romper el contrato si se cometieran daños contra la imagen personal del piloto, algo que, a todas luces, parece que así ha ocurrido tras la sentencia dictada ayer en París. Una cláusula parecida utilizó Michael Schumacher cuando corría en Benetton, en el año 1996, cuando su equipo recibió una sanción. El piloto alemán entendió que eso dañaba su imagen y abandonó la escudería (de la cual estaba al frente Flavio Briatore) para irse a Ferrari, por lo que Alonso podría hacer también algo parecido. Las demás escuderías se frotan las manos, mientras tanto, al ver la posibilidad de que Alonso se libere de la escudería británica y pueda ser fichado por una de ellas.

Pero McLaren no se cruza de brazos y ha denunciado a Renault acusándole de espionaje, caso que investigará también la FIA. Referencias: 20minutos Relacionados en MotorSpain: Previo F1 Gran Premio de Bélgica.