Antes de que finalize el año, los ciclomotores deberán pasar la ITV


11 Los tiempos en los que los adolescentes iban conduciendo sus ciclomotores sin otro impedimento legal más que el de su propia imaginación se están acabando.

Si primero fue la implantación de su obligatoria matriculación, ahora lo va a ser la revisión forzosa de la ITV. Este mes primero fue Andalucía, y ya se aplica en Cataluña y el País Vasco, ahora es Madrid quien ha anunciado que antes de finalizar 2007, los dueños de ciclomotores con más de cinco años deberán pasar la revisión técnica.

Es más, el Ayuntamiento Madrileño ya pone multas a los ciclimotores que no la pasen, aunque éstas no se hacen efectivas por no estar la normativa aún en vigor. Recordemos que para los ciclomotores había una moratoria que los excluía de pasar la ITV, por razones logísticas (ya que muchos de los centros ITV están en autopistas a los que los ciclomotores no pueden acceder) hasta el año 2009. La solución pasa por centros ITV móviles, y por centros en zonas fuera de autopista. Alcance de la noticia: España Referencias: Ideal.