Aparecen los Chrysler 300C y Jeep Grand Cherokee en el plan de viabilidad de Chrysler LLC


11 Ayer decíamos que en la presentación del plan de viabilidad de GM apareció el Cadillac CTS Coupé, pero también ocurrió lo mismo con Chrysler.

Y además por partida doble puesto que en la presentación aparecieron no sólo el Chrysler 300C, que más o menos se esperaba, sino también el Jeep Grand Cherokee, el famoso todoterrno de la firma 4x4 de más tradición, englobada dentro de Chrysler LLC. Comenzando por el 300C, podemos ver que el aspecto es continuista, conservando esa estética imponente y robusta que le ha hecho tener tantos alabadores como detractores.

En el cartel publicitario en el que aparece se dice que es el modelo más premiado de la historia, ya me dirán qué premios tiene. Lo que sí parece verídico son los dos mensajes que lo acompañan, afirmando que tendrá motores un 22% más eficientes y que la generación actual es un 40% más fiable que otros modelos. El Jeep Grand Cherokee es un modelo que siempre me ha gustado y las nuevas líneas frontales lo hacen parecer aún más bonito para mi gusto.

Sin embargo, la línea lateral parece la misma y de la trasera seguramente no haya que esperar muchos cambios.

Chrysler promete un consumo un 19% mejor y también una fiabilidad un 40% superior a la media. Ambos modelos aparecerán a finales de este año o principios de 2010, llegando tanto a Norteamérica como a Europa. De momento no hay información respecto a motores y equipamiento pero con el paso del tiempo conoceremos algo más sobre los dos vehículos. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Estados Unidos Referencias: Chrysler Relacionados en MotorSpain: VW pide a Chrysler que parelice la producción del Routan.