Apoteósica presentación del Corvette ZR1 en Detroit


11 Jeff Gordon, piloto de la NASCAR, fue el encargado de llevar ante el público el Chevrolet Corvette ZR1, bajo un fondo musical y rodeado de coreografías.

Allí también se exhibía de una manera muy llamativa el chasis del ZR-1.

A diferencia de la construcción de un chasis habitual (damos por supuesto que el ZR1 no es nada convencional), con el fin de aligerar peso muchas de las partes han sido construidas en aluminio y magnesio. Cada una de ellas, numerada, y con algunas secciones recortadas para poder ver su interior, se describe en un cuadro adjunto (que no ha sido fotografiado) con pequeños detalles como la cuna del motor en magnesio y sus brazos en aluminio.

Se puede ver incluso el emplazamiento de la transmisión y la caja de cambios (número 10).

Realmente, la profusión de este material por todo el chasis sorprende. También es llamativo los silenciadores, realizados en titanio en versiones anteriores, ahora son de acero inoxidable, y la solución para emplazar los tanques de combustible (numerados con el 15) en donde Chevrolet los ha dividido en dos con un ramal de conexión entre ellos, ambos a cada lado. Alcance de la noticia: Internacional (Salón de Detroit) Referencias: MotorAdictos y Chevrolet Relacionados en MotorSpain: Chevrolet Corvette ZR1.