Armindo Araujo se lleva el Racingshow 2008


11 El portugués Armindo Araujo se llevó el Racingshow-Caixanova del Salón de Vigo tras imponerse a Juha Kankkunen y Pedro Burgo, segundo y tercer clasificado respectivamente.

La prueba registró una fenomenal entrada y ambiente, con 6.000 espectadores. Por segundo año consecutivo, y como plato fuerte del Salón de Vigo, el Racingshow reunió a un nutrido número de pilotos nacionales y extranjeros de prestigio, entre los que se encontraba el tetracampeón del mundo Juha Kankkunen, el piloto de Mitsubishi en el mundial de producción Armindo Araujo, y pilotos nacionales como Pedro Burgo, Alberto Meira y Bamarti. La prueba consistía en dos vueltas a un circuito con forma de 'ocho', para finalizar con una vuelta tipo óvalo.

El sistema de clasificación funcionaba por tiempo, con mangas clasificatorias que seleccionaban a los 25 mejores tiempos, para posteriormente hacerlo con los 10 mejores. Entre esos 25 pilotos, sería Juha Kankkunen -con un Mitsubishi EVO IX, imagen superior- quien marcaría el mejor tiempo, a pesar de que Armindo Araujo -Mitsubishi EVO VII- era el gran favorito al ser el único piloto capaz de bajar de los 40 segundos en las anteriores rondas. El portugués cometía un error en el número de vueltas al circuito, y no se lograría meter entre los diez primeros.

Pese a ello, la organización tenía derecho a seleccionar a un piloto no clasificado para la ronda final, por lo que Armindo continuaría participando. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) A pesar de que los mejores tiempos siempre habían estado por los Mitsubishi, entre los diez clasificados nos encontramos con alguna sorpresa, como el Fiat Stilo diésel del piloto portugués Pedro Leal.

El vehículo lanzaba una espectacular humareda cada vez que se pisaba a fondo, y pese a ser tracción delantera, el vehículo mostró una efectividad pasmosa. Ya en la final, Pedro Burgo se colocaría provisionalmente primero, para posteriormente ser superado por Armindo Araujo, que marcaba de nuevo un espectacular tiempo de 39,4 segundos, a la espera de lo hiciese Kankkunen. El finlandés no pudo batir este crono, y con un tiempo un segundo peor, conseguía la segunda plaza. La cita registró una espectacular entrada, con alrededor de 6.000 espectadores, en la que los pilotos gallegos Pedro Burgo y Alberto Meira, como en la anterior edición, fueron los más aclamados.

Estos respondieron, y una vez volvieron a ser algunos de los pilotos más espectaculares.

Además, la cita fue retransmitida por la televisión autonómica en directo, con Luis Moya como comentarista. Imágenes entrenamientos matinales Imágenes Racingshow Alcance de la noticia: España (Vigo) Agradecimientos a Eventos del Motor Relacionados en MotorSpain: Salón de Vigo 2008: Audi A3 Cabrio.