ART potencia aún más al Mercedes-Benz CLS 350


11 ART GTR 374, así se denomina el paquete de adaptaciones que los preparadores de ART han realizado para el Mercedes CLS 350.

Entre las adaptaciones destaca el aumento de potencia, a los 374CV, con 510 Nm de par motor. Una preparación "bestial" de verdad, si se quiere decir así, teniendo en cuenta sobre todo que el motor del CLS 350 CGI de la anterior generación rendía 292 CV, mientras que el CLS 350 de gasolina con azufre rendía aún menos: 272CV.

El actual CLS 350 del 2007 rinde 292 CV de potencia con 365 Nm de par. Esto se consigue gracias a un sistema supercargador AK35, junto con retoques en la refrigeración y, por supuesto, en la centralita.

Todo ello se consiguió "sin alterar las características de elegancia del vehículo", según el propio ART, ni su aspecto de lujo en el interior, aunque en el exterior se hayan implementado nuevos sistemas aerodinámicos, principalmente mediante faldones y deflectores de aire.

Incluso se ha modificado la rejilla frontal. Para mejorar la estabilidad y acercar el centro de gravedad al suelo, se ha rebajado las suspensiones 40mm, y, por supuesto, las llantas son de 20 pulgadas con gomas de 255/30R20 delante, y más anchas detrás: 305/25R20. Los faros son de bi-xenon e incluyen en su módulo unas luces electroluminiscentes de luz azul clara (puede verse claramente en la primera imagen) moldeada sobre piezas de acero inoxidable. Si estos adornos fueran poco, el logo GTR recorre los laterales del vehículo en bandas negras, y las salidas del tubo de escape están finamente lacadas en negro. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: ART.