Así está el transporte público en algunos países


11 Veo en un blog argentino al blogger Rutamotor contar sus desventuras (y aventuras) al tomar el bus por la mañana (para ir al trabajo, me imagino). Cuenta cosas como que "nos tratan como ganado" y que la empresa no cumple ni las paradas ni los horarios.

Admito que cuando comencé a leer su entrada pensé: "seguro que va a describir alguna aventura tercermundista tremenda, de alucinar, fijo".

Y me esperaba cosas como: "viajábamos en el techo del autobús (...) con gallinas y patatas...". Pero resulta que no, que lo que me cuenta lo vivo yo también en Europa, y lo viven en muchas ciudades de muchas partes de España.

Por casi 1? que cuesta el billete de bus urbano aquí, por ejemplo, a ciertas horas es preferible caminar los kilómetros que sean a tomarlo.

No es ya que no cumplan sus paradas, ni los horarios, sino que vas encima metido en el bus como auténticas sardinas. Yo sí que podría contar historias de miedo en el bus, y muchos de mis familiares y amigos, obligados a cogerlo cada día, y creo que muchos de los que nos leen también podrían contar historias parecidas. Así que amigo de Rutamotor, paciencia.

Que eso ocurre en las mejores casas.

Y sí, aquí también nos toman de boludos. Más sobre la noticia: Luistolosa Blog.