Así funciona el nuevo motor TSI de Volkswagen


11 El TSI es famoso por ser un motor muy cómodo de usar, tecnológicamente mucho más avanzado que los FSI del mismo fabricante, y que entrega la potencia de manera gradual, facilitando mucho la conducción. En este vídeo, en el que se puede ver un Volkswagen Golf TSI, también tenemos oportunidad de contemplar el funcionamiento básico del nuevo motor sin perder tiempo en detalles técnicos ni engorrosos.

Este motor dispone de doble compresor, uno volumétrico y el otro turbo (en el vídeo se ven muy bien).

El primero "ayuda" al otro cuando la presión no es muy alta, mientras que el más grande ofrece más potencia cuando la presión alcanza regímenes elevados. Aunque trabajan de manera independiente, ambos pueden sumarse si la demanda de potencia lo requiere.

Dado que trabaja con dos turbinas, se hace necesaria una válvula de descarga y una válvula de descompresión. Pero no toda la diferencia de este motor está ahí, también posee mayor relación de compresión. Por último, mencionar lo que ya se ha dicho en infinidad de sitios, pero no está de mas repetirlo aquí: comparativamente, este motor de 1.4 litros equivaldría a un atmosférico de 2.3 litros. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Worldcarfans Relacionados en MotorSpain: El 1.4 TSI sustituye al 1.6 FSI.