Así podría ser el Opel Corsa Cabrio


11 El Opel Corsa Cabrio llegará a nuestras carreteras a principios de 2009, con capota de lona y gran parte de los motores actuales del Corsa. Ante la intención de Volkswagen de presentar una versión cabrio de la futura generación del VW Polo, Opel contraataca con la versión cabrio de su Corsa, que será presentada a finales de 2008, y llegará a nuestras carreteras en 2009.

La imagen mostrada en la noticia se corresponde con una recreación de MotorAuthority de como podría ser el modelo, y no de material oficial de Opel. El Corsa Cabrio, al contrario que modelos de similar planteamiento como el Peugeot 207 CC o el Mitsubishi Colt CZC, contará con una capota de lona.

El motivo de esta decisión por parte de Opel no es otra que abaratar los costes, además de considerar que el rival directo de los modelos anteriormente mencionados es el Opel Tigra. Los motores empleados serán parte de los que forman la gama actual, con potencias comprendidas entre los 75 y 125cv para los diésel, y potencias entre 80 y 90cv para los gasolina. Las mecánicas sobrealimentadas de gasolina, como el 1.6 Turbo de 150 y 192cv, también podrían tener cabida bajo el capó del Corsa Cabrio. Opel también tiene previsto lanzar un mini SUV basado en el actual Corsa, así como una versión híbrida. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: motorauthority Relacionados en Motorspain: Opel.