Así se hace el bloque motor del Bugatti Veyron


11 Esta mañana he visto en autoblog un vídeo (el cual os pongo aquí) sobre el proceso de construcción de el motor W16 del Bugatti Veyron. Su fabricación no tiene mucho misterio: básicamente es un proceso repetitivo de ir rebajando el aluminio, partiendo de un bloque de metal.

Un proceso que cualquier estudiante de autómatas programables conocerá perfectamente, y casi da igual que se trate de un W16 que de un tres cilindros, porque la construcción de un bloque es bastante parecida.

Lo único que varía es que en este caso hay más puntos a vigilar y que el tiempo de rebaje se multiplica bastante. La máquina que lo lleva a cabo es una Matsuura MAM72-42V 5 capaz de moverse sobre diferentes ángulos y que también utiliza (aunque de modelo diferente) el Honda F1. Por supuesto, este tipo de máquinas ahorran muchísimo tiempo, no quiero ni pensar lo que sería hacer todo eso a mano, además de los grandes errores que se producirían. Nada que ver a cómo se fabrican en China, por cierto: Más sobre la noticia: Autoblog.