Aston Martin DB4 Vantage


11 Aston Martin DB4 Vantage, un clásico ejemplar.

Muy pocos coches hay actualmente por nuestras carreteras, por lo que es un milagro ver una unidad, y encima en perfectas condiciones.

Se nota que al dueño le gustan los coches de este estilo. El DB4 estuvo en el mercado desde el año 1958 hasta el 1963 con un nivel de producción medio. Por aquella época, las diferencias respecto al DB5 eran más que evidentes, empezando por la estética y acabando por el motor.

Tienes un mini resumen tras el salto. Contaba con un motor de gasolina de 3,7 litros y 240cv, un deportivo potente para tu tamaño.

En los años que estaba a la venta aparecieron varias versiones, como el cabrio (Volante), DB4 GT, DB4 GT Zapato, DB4 Vantage y el DB4 Vantage GTA. El DB5 quizá sea el más famoso por salir en la película Goldfinger de James Bond. Montaba un motor de 4,0 litros lo que le proporcionaba una potencia de 282cv, con una velocidad máxima de 233 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,1 segundos. De este modelo surgieron tres nuevas versiones, el DB5 Vantage, el Volante y el familiar.

Se introdujo en 1964 y contaba con más potencia (314cv).

Sólo se construyeron 65 unidades de este modelo (Vantage). Del descapotable se fabricaron 123 modelos, mientras que el Shooting Break era más espacioso. [gallery number="4" size="thumbnail"] Aston Martin DB4 Vantage .