Aston Martin desvela el V12 Vantage


11 Aston Martin por fin ha desvelado la versión V12 del Vantage, que tanto se ha hecho esperar.

Está basado en el Vantage V8, comaprtiendo estética y plataforma, pero incluye un 6.0 V12 de 510 CV con el que puede alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y una valocidad máxima de 306 km/h.

Para detener a esta bestia, intervienen unos frenos carbocerámicos con discos de 398 mm delante y 360 mm detrás. Estos frenos están alojados en unas llantas de 19 pulgadas montadas sobre unas Pirelli P Zero Corsa 255/35 R19 delante y 295/30 en las ruedas traseras. Las suspensiones son más rígidas que en el Vantage V8 para asegurar un mejor comportamiento del coche en conducción agresiva.

El peso del coche es de 1.680 kg, tan sólo 50 kg más que la variante V8 gracias a la profusión de fibra de carbono y otros elementos ligeros. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Estéticamente, la diferencia más evidente viendo el frontal es la aparición de imponentes aperturas en el capó para mejorar la refrigeración del enorme V12.

Los parachoques también reciben un pequeño rediseño, sobre todo el trasero, al igual que el portón del maletero, ahora con un alerón. Sólo se construirán 1.000 unidades a un precio desconocido. Será presentado en el Salón de Ginebra que comenzará a principios de Marzo. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Aston Martin Relacionados en MotorSpain: Dos nuevas imágenes del Aston Martin Rapide.