Aston Martin Vantage. Te gustará la lluvia


11 Procedente de uno de los países donde mas llueve (Gran Bretaña), este Aston Martin V8 Vantage es la combinación perfecta para los que no les molesta prescindir de capota, techo duro descapotable, techo eléctrico, techo acristalado...

y son felices con las gotas estrellándose sobre sus cristales y con el sonido del viento acariciando su parabrisas. El Aston Martin de 4.3 V8 (que también posee una versión Roadster, todo sea dicho, por si acaso en lugar de lluvia escocesa prefieres pasearte por Niza...) es el que menor precio de todos los de la marca -hasta el momento- posee: en torno a los 125.000 ?.

Posee 385 CV con 410Nm de par, con árbol de transmisión en fibra de carbono y un reparto de pesos increíble (por lo logrado): 49/51. La comparación con un Porsche 911, que casi todas las pruebas mencionan, es indiscutible, aunque también es algo más pequeño que aquél. Lo único que me disguta es la disposición del motor, no su construcción (carter seco y construido en aluminio) sino su estética, la disposición de sus elementos.

Tal vez sea debido a mi procedencia del mundo de la mecánica el que me guste tener siempre la mayor parte de piezas y componentes accesibles.

No obstante, en lo que a mecánica se refiere, no hay muchas críticas que darle. Más sobre la noticia: Roadtests en Piston Heads.