Audi celebra hoy su 75 aniversario


11 Como ya os contamos aquí cuando os relatamos la historia de DKW, el 29 de junio del año 1932 se unen Audi, Horch, Wanderer y DKW, formando lo que sería el esqueleto de la compañía Audi.

De ahí surgen los cuatro aros en representación de las cuatro compañías. Fue en el año de 1964 cuando el Grupo Volkswagen se adueñó de la compañía, y en 1969 se une a ellas NSU, por lo que se forma un nuevo nombre: Audi NSU Auto Unión AG. En 1985 Audi se transforma definitivamente en Audi AG, algo que ya, desde hacía tiempo, se veía haciendo a nivel social en todos los círculos, puesto que Audi ya era la cabeza visible de todos los modelos.

Las demás compañías quedaban como un recuerdo para enriquecer la historia de este legendario fabricante alemán. Por cierto, la palabra "Audi" proviene de la traducción al latín del vocablo "Horch", que significa "oír", ya que August Horch, su fundador, no pudo utilizar su apellido por problemas legales con las compañías que él previamente había fundado. Más sobre la noticia: Audi Más datos: Horch Museum.