Audi invertirá 11.600 millones de euros hasta el 2015


11 Audi, fabricante alemán de automóviles perteneciente al grupo Volkswagen, acaba de anunciar una inversión de 11.600 millones de euros para los próximos cinco años (2011/ 2015), la que se convierte en la mayor partida destinada a inversiones de toda su historia. El director financiero de Audi, Axel Strotbeck, puntualizó que con esta inversión se sientan las bases de un crecimiento sostenido y rentable, con el objetivo final de situar la empresa como líder en el segmento ?Premium? del mercado automovilístico.  Más de 9.500 millones de euros (aproximadamente el 80% de la inversión) se destinarán al desarrollo de nuevos productos y tecnologías, tales como sistemas híbridos o eléctricos.

En este sentido, Audi anunció que continua con el desarrollo de su vehículo eléctrico, el Audi R8 e-tron, el cual tiene intención de lanzar al mercado a finales de 2012. Las dos factorías que Audi tiene en Alemania (Ingolstadt y Neckarsulm) se llevarán 5.000 millones de euros de las inversiones totales para mejora de las instalaciones y adecuación para nuevos proyectos, beneficiándose de las previsiones de crecimiento de la marca en todo el mundo, especialmente en China. Además, en este nuevo año que está a punto de llegar Audi entrará con fuerza en el segmento de los SUV compactos con el inicio de la producción del Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Otros nuevos modelos previstos para 2011 son la nueva generación de Audi A6 o el Q5 híbrido. Por último pero no menos importante, Audi va a contratar nuevo personal, algo que la empresa alemana ve como un activo clave para obtener una mayor expansión. "La innovación requiere de las personas", dijo Thomas Sigi, Miembro del Consejo de Gestión de Recursos Humanos de AUDI AG. "Por esta razón, queremos contratar a unos 1.200 expertos en 2011 que sobre todo reforzarán nuestros proyectos de movilidad eléctrica, el desarrollo de nuevas plataformas, así como la implementación de nuestra estrategia de crecimiento". Fuente: Carscoop.