Audi lanza un teaser del TT-RS que presentará en Ginebra


11 Por fin Audi ha soltado prenda respecto al tan esperado TT-RS, la versión más prestacional del pequeño coupé de la marca alemana.

Y lo ha hecho mostrando un teaser en el que podemos ver que finalmente se llamará TT-RS, nombre que no estaba claro, y que montará un prominente alerón que ayudará a mantener al coche sobre la carretera a altas velocidades. No han dicho nada sobre la motorización pero una filtración aparecida hace meses ya nos adelantó que será un 2.5 de cinco cilindros biturbo de 340-350 CV y 450 Nm, ligado a un cambio manual de seis velocidades, que no se sabe si será de doble embrague o manual.

De este propulsor también se ha dicho que podría llegar a una hipotética versión RS3 que vería a la luz en 2010, cosa que me parece improbable debido a que a esas alturas el A3 estará a punto de ser sustituido. Otros parámetros importantes en el TT-RS son la aparición de la tracción total quattro, llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño, doble salida de escape ovalada, el citado alerón trasero ajustable, interior en cuero y Alcántara y faros oscurecidos. El modelo saldrá a la venta probablemente antes del verano, y no será la única novedad de Audi en el Salón de Ginebra. También veremos el Audi A4 Allroad, del que Audi ha publicado toda la información que ya adelantamos ayer, y que ha sido actualizada con nuevas imágenes a alta resolución. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Audi Relacionados en MotorSpain: El próximo Audi A8 en Septiembre .