Audi presenta el nuevo familiar A6 Avant


11 El nuevo Audi A6 Avant 2012 acaba de ser presentado oficialmente en el transcurso de un evento especial celebrado en Berlín, Alemania.

La séptima generación llega cargada de detalles, con más espacio peo igual de eficiente gracias a la contención del peso de su estructura. La carrocería del A6 Avant mezcla aceros de alta resistencia para muchas de las partes del habitáculo con el aluminio, empleado en las torretas de la suspensión en el vano del motor y en las piezas accesorias de la estructura.

Este tipo de construcción híbrida (Multimaterial Space Frame) proporciona al coche una carrocería muy segura y con un alto grado de rigidez.  A pesar de sus casi cinco metros de longitud (4,93) su aspecto sigue siendo muy elegante y deportivo. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,91 metros lo que asegura un habitáculo lleno de confort y espacio, no en vano su maletero en configuración normal puede albergar el equivalente a 565 litros y llegar a los 1.680 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros. El constructor alemán, conocedor de que uno de los grandes atractivos de este coche es su capacidad de carga, ofrece una serie de equipamientos opcionales, como un dispositivo especial para cargas de gran tamaño, un set de fijación que usa las dos guías integradas de serie en el suelo y un portón del maletero con accionamiento eléctrico al que se une una bandeja integrada también eléctrica.

Una de las grandes novedades del A6 Avant 2012 es el control gestual  del portón combinado con la llave.

Cuando el usuario se encuentra detrás del vehículo y hace un determinado movimiento con el pie, dos sensores accionan la apertura del portón. El nuevo A6 Avant llega al mercado con seis propulsores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y cuatro TDI. Sus potencias van desde los 177 CV a los 313 CV.

 Siendo el más eficiente el 2.0 TDI, que sólo consume de media 5,0 litros de combustible a los 100 km.

Todos los motores utilizan las tecnologías del programa de eficiencia modular de la firma de Ingolstadt, que ayudan a reducir el consumo en hasta un 18%. Dependiendo del motor, el nuevo A6 Avant monta de serie un cambio manual de seis velocidades, el deportivo S tronic de siete velocidades, el multitronic de variación continua o el cómodo tiptronic de ocho relaciones. Además de la habitual tracción delantera se ofrece la tracción integral permanente quattro de última generación.

Como opción es posible solicitar la instalación del diferencial deportivo, que distribuye la fuerza motriz de manera activa entre las ruedas del tren trasero. El nuevo A6 Avant comenzará a llegar a los concesionarios europeos a finales de este verano y su precio de partida es 40.850 euros. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop Motorspain.com.