Audi presenta el R8 GT Spyder


11 Con los Audi R8 GT y Audi R8 Spyder ya lanzados al mercado, la compañía alemana ha fusionado ambos planteamientos para crear el R8 GT Spyder, deportivo del que ha lanzado la primera información y fotografías oficiales.

Como ya ocurrió con la variante GT en formato coupe, la producción de este vehículo estará limitada únicamente a 333 unidades, estando disponibles a partir de una fecha que todavía no ha sido concretada por la propia Audi. En el apartado estético, los paragolpes frontales, trasero y demás elementos diferenciadores con respecto a la gama R8 "convencional", han sido heredados directamente de la versión GT de techo cerrado.

El protagonista en esta nueva versión del Audi R8 GT es el techo del vehículo, de lona y que puede ser desplegado en 19 segundos, siempre y cuando se circule a una velocidad inferior a los 50km/h.  Pese a haber utilizado este ligero material para la capota del superdeportivo, el peso de este modelo se ha incrementado en 40 kilogramos con respecto a la carrocería coupe, obteniendo un valor final de 1.640Kg. No obstante, este peso continúa siendo 85Kg.

inferior al de la variante Spyder del R8 V10. El propulsor protagonista de este R8 GT Spyder continúa siendo el motor atmosférico de diez cilindros en V, 5.200 centímetros cúbicos e inyección directa de gasolina.

Su potencia máxima se encuentra fijada en 560CV, mientras que el par máximo asciende hasta los 540Nm. En el apartado prestacional, y con las contribuciones del sistema de tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática R Tronic de seis velocidades, el deportivo de techo abierto consigue alcanzar los 100km/h arrancando desde parado en sólo 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima asciende hasta la espectacular cifra de 317km/h. [gallery] Motorspain.com.