Audi presenta el segundo protipo TT Clubsport Quattro


11 Audi desvela la versión de pre-producción del Audi TT Clubsport Quattro, con un motor 2.0TFSI de 300CV, tracción Quattro, y una caja de cambios S-Tronic robotizada. Después de que la semana pasada fuese avistado durante sus test de prueba, y con la noticia que indica que el vehículo llegará en una exclusiva tirada a Oriente Medio, la marca alemana ha presentado una revisión del prototipo Audi TT Clubsport Quattro, que será presentado de forma oficial en el Wörthersee Tour junto al A3 TDI Clubsport Quattro. El nuevo prototipo se podría entender como un lavado de cara del anterior, mostrando una imagen mucho más cercana al que será el modelo de producción.

Con respecto a su predecesor, la parrilla frontal es más pequeña, el paragolpes delantero menos agresivo, el difusor trasero ha sufrido una pequeña revisión, y la que quizás sea la novedad más importante, el parabrisas delantero es más alto, dejando atrás el minúsculo cristal anterior. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) En el apartado mecánico, el modelo sigue contando con un propulsor de cuatro cilindros en línea, 2.000 centímetros cúbicos, inyección directa de carburante, y turbocompresor, consiguiendo desarrollar 300CV, la potencia más elevada que hasta ahora ha rendido este motor. La tracción continúa siendo a las cuatro ruedas, mientras que el cambio manual de seis velocidades queda atrás en favor de una caja robotizada de doble embrague S-Tronic.

En cuanto al equipo de frenos, este cuenta con discos ventilados en las cuatro ruedas, con diámetros de 340 milímetros en el eje delantero y 310mm. en el trasero. En cuanto a las llantas, estas son de 19 pulgadas y están calzadas con neumáticos 255/35R19, alojadas en unos ejes que crecen en 66 milímetros con respecto a la anchura de los modelos habituales del Audi TT. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Audi Relacionados en MotorSpain: El Audi TT Clubsport será exclusivo para Oriente Medio.