Audi presentará en Ginebra su nuevo A3 Concept


11 Audi ha publicado los primeros bocetos de la futura generación del compacto A3 que ahora pasará a ser un sedán y seguro se convertirá en una de las estrellas del próximo Salón de Ginebra.

Además de por su nueva carrocería, el A3 Concept sorprende por esconder bajo su capó un potente motor de cinco cilindros turboalimentado, con 410 CV y 2.5 litros de cubicaje. El nuevo cuatro puertas de la firma de Ingolstadt formará parte de la tercera generación de este modelo cuya comercialización está prevista para el próximo año.

La gama también incluirá un modelo con carrocería similar a la del popular hatchback de tres puertas, otro Sportback de cinco puertas y un descapotable de dos puertas.  Concebido de manera similar a la última generación del Volkswagen Jetta, el A3 concept vendría a ser el sucesor del original Audi 80. Esta variante del nuevo A3 está pensada para impulsar las ventas de Audi en mercados como América del Norte, China y Rusia, dónde gustan más este tipo de carrocerías. El dibujo del Audi A3 concept contiene soluciones de diseño adoptadas en las nuevas generaciones de los Audi A8 y A6 como la rejilla frontal y los nuevos grupos ópticos delanteros más rasgados y con tecnología LED en su interior.

Por su parte, los faros traseros horizontales recuerdan a los montados en el nuevo A7.

Su imagen es esbelta y muy dinámica, similar a la de un coupé. En cuanto a sus dimensiones, Audi desvela un largo de 4,44 metros (casi 19 cm más corto que el Jetta y 26 cm más corto que el A4), una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,39 m. El último concepto de Audi también nos ofrece más pistas sobre la nueva plataforma que Volkswagen ha desarrollado (MQB) para reemplazar a la actual PQ36, la MQB será utilizada como base para una amplia gama de modelos con tracción delantera y a las cuatro ruedas, siendo la tercera generación del Audi A3 una de las primeras en disfrutarla. La mecánica escogida por Audi es la misma que monta el último concept de la firma germana, el Quattro, que fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de París. El cambio elegido para hacer llegar la fuerza del motor a las ruedas es un S Tronic de siete relaciones. Fuente: Autocar Motorspain.com.