Audi R8 GT, nueva galería de imágenes


11 El primero de los Audi R8 presentado estaba equipado con un motor de central de 420CV.

Si a alguien le parecía insuficiente, la marca alemana desarrollo una versión V10 que llegaba hasta los 525CV, superando con creces el rendimiento ofrecido por la versión de ocho cilindros en V.

Por si todavía seguía siendo insuficiente, Audi ha desarrollado el R8 GT, vehículo desvelado en Mayo y del que ahora surge una nutrida galería de fotografías. Este nuevo deportivo ha tomado como punto de partida la versión V10, donde el motor de 5.200 centímetros cúbicos e inyección directa aumenta su potencia hasta los 560CV. Esta cifra de potencia es conseguida a un régimen de 8.000 vueltas, mientras que par máximo de 540Nm a las 6.500rpm.

Y este no es el único argumento del Audi R8 GT para incrementar su rendimiento, ya que además de esos 35CV extra, el peso del vehículo se ha visto reducido en 100 kilogramos -el peso total queda fijado en 1.525Kg.-.  Ayudado por la caja de cambios R Tronic y el sistema de tracción que continúa siendo a las cuatro ruedas, el superdeportivo alemán consigue unos registros de infarto.

Para llegar a 100km/h desde parado sólo necesita de 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta puede llegar hasta 320km/h. Si lo que medimos es la aceleración desde parado hasta 200km/h, el Audi R8 GT necesita de sólo 10,8 segundos, cifra que manejan gran parte de los vehículos que pueblan nuestras carreteras para alcanzar la mitad de velocidad. En cuanto a consumo medio de carburante, la media del Audi R8 GT se sitúa 13,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, valor que no será un impedimento a aquellos que puedan desprenderse de los 193.00 euros que cuesta el vehículo -precio alemán-.

Eso sí, sólo 333 afortunado podrán disfrutarlo, ya que se trata de una versión limitada.

El resto de la población mundial nos tenemos que conformar con la amplia galería de imágenes. [gallery columns="4"] Fuente: Audi.