Audi vuelve a trabajar en el R8 V10


11 Después de que el último R8 V10 ardiese en Nürburgring, la marca alemana vuelve a probar el modelo que estará equipado con un V10 5.0, con una potencia que rondará los 550cv. Seis meses han pasado ya desde que el último de los prototipos del Audi R8 V10 quedó totalmente destruido a causa del fuego en el circuito alemán de Nürburgring, escenario donde ha vuelto a ser avistado el prototipo de Audi. Para que el modelo no vuelva a ser pasto de las llamas, se ha equipado al prototipo con un sistema electrónico de extinción de incendios.

Mientras, en el exterior, el modelo no presenta ningún tipo de protección, aunque con la pintura negro mate con la que ha sido pintado totalmente el vehículo, parece lo contrario. Bajo el capó estará el mismo motor que anima al Lamborghini Gallardo.

La potencia definitiva de este V10 de 5000cc se situará entorno a los 550cv. Donde sí hay diferentes hipótesis es en el nombre que adoptará el modelo. El más lógico sería RS8, aunque por no parecer una versión más deportiva del S8, podría derivar en R8 S.

Otros rumores indican que el modelo pasará a denominarse definitivamente Audi R10, haciendo referencia en el nombre al motor de diez cilindros que emplea. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: leftlanenews Relacionados en Motorspain: Nuevos datos del Audi R8 V10.