Aumenta el número de multas por usar el teléfono móvil


11 Parece que la implantación del carné por puntos no ha tenido demasiado éxito en lo referente a usar el teléfono móvil mientras se conduce, o al menos, eso es lo que apuntan los datos del año 2006 con respecto al año anterior.

De todas las infracciones posibles, sólo aumentaron el año pasado las denuncias por utilización del teléfono móvil, que aumentaron en un 0,98% con respecto al año anterior. No obstante, sí que ha tenido éxito el carné por puntos en otras infracciones; por ejemplo, las infracciones por exceso de velocidad descendieron en un 57% o circular sin llevar el casco que descendieron en un 36%, o las sanciones por no usar el cinturón, que descendieron en un 37,5%. Y, aunque no lo parezca, las infracciones por exceso de alcohol en sangre también descendieron.

Aunque el alcohol pueda ser más peligroso en carretera que usar el teléfono móvil, el número de infracciones por usar el teléfono móvil aún debe disminuir, cosa nada sencilla si tenemos en cuenta que la mayoría pasa de complicarse la vida y no se compra un manos libres, o lo considera demasiado "lío", y piensa que puede atender a la llamada mientras conduce perfectamente. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: La voz de Galicia.