Barret-Jackson subastará el Ford Model A de John Dillinger


11 Quizás esta sea una de esas entradas en la que lo mejor y bonito sea relatar la historia que hay tras este modelo ya que, como reza en el titular de esta entrada, perteneció nada menos que a John Dillinger. Pues bien, si no conoces a John Dillinger, aunque seguro el nombre de este artista te sonará, fue un famoso asaltante de bancos que durante los años 1929-1934 tuvo en alerta a la mitad de Estados Unidos. En el historial del pobre John, destacar nada menos que muchísimos robos a bancos sin víctimas, dos fugas de cárceles de alta seguridad así como múltiples evasivas a la fuerzas del orden.

La historia de Dillinger termina tras ser abatido en 1934 a la salida de un cine por un agente del FBI debido a un chivatazo de la que creía su amiga En cuanto al coche, este Ford Model A fue utilizado por Dillinger y su banda para realizar numerosas fugas mientras eran y tiroteaban a los agentes de la justicia.

El coche fue ametrallado en abril de 1934 en Wisconsin, pero se ha restaurado al completo. El coche ha ido pasando de padres a hijos en la familia Dillinger durante décadas hasta que se restauró para la pelicula Enemigos Públicos donde se relata la historia de Dillinger y sus secuaces. El motor de este modelo es un 3.3 L4 de 40 caballos con el que este coche podía alcanzar 104 km/h y que, al igual que la carrocería y el interior está impecable. Para finalizar, destacar que se subastará en la casa Barret-Jackson en Scottsdale (Arizona) donde se espera que alcance una buena suma. [gallery number="4" size="thumbnail"] Referido: autoblog.