Blogs del motor: cada día más, y cada día más buenos


11 Desde que hace apenas un par de años aparecieran los primeros blogs del motor, la competencia en este ámbito no ha parado de crecer.

Lejos quedan los tiempos aquéllos en los que para saber de verdad la actualidad mundial uno (o una) tenía que irse a medios anglosajones. Me pregunto: ¿existe de verdad el suficiente hueco para tanto blog? Si España no es el primer país europeo en blogs de motor, estará entre los primeros en este tipo de publicaciones.

Debido a ello, muchas de las publicaciones de blogs están tomando la vía del "amarillismo", o de poner artículos solamente para llamar la atención y arañar así un puñado de usuarios. Afortunadamente, en España contamos con muy buenos editores de motor, personas muy profesionales que podrían estar en este medio como podrían estar en cualquier otro massmedia periodístico, sea radio, prensa o televisión. Las grandes redes de blogs apuestan por el motor porque saben que es algo esencial en nuestras vidas, y que desde que sus impulsores, llámense Henry Ford o Rudolf Diesel facilitaran el transporte a millones de personas, dotándoles de movilidad (o, lo que casi es lo mismo: libertad de movimiento) este campo a sido uno de los difusores del estilo de vida de muchos pueblos, y, también por qué no decirlo, el sueño de muchas personas. Mecánicos, periodistas, especialistas, conductores expertos, y bloggers en general, alimentan día a día, en sus blogs, la pasión y la fantasía de todas esas personas que se acercan a nuestros artículos y posts para palpar la actualidad y disfrutar, cómo no, con esta historia tecnológica que forma parte ya del ser humano. Más sobre la noticia: Interno.