BMW Alpina B6 S Coupe y Cabrio


11 El preparador Alpina muestra un vehículo basado en el BMW Serie 6, tanto en versión coupé como cabrio, equipado con un V8 4.4 de 530cv. En el Salón alemán de Frankfurt también se dan cita los principales preparadores del mundo, como es el caso de Alpina, que presenta el B6 S, basado en un BMW Serie 6 al que se le ha sometido a grandes cambios mecánicos y estéticos. El motor empleado es un V8 de 4400cc, sobrealimentado gracias a un turbo y un compresor, que desarrolla una potencia máxima de 530cv y un par máximo de 725Nm.

Con él, la versión Coupe acelera de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 318km/h, mientras que la versión Cabrio acelera en 4,8 segundos y la velocidad punta se queda en 313km/h. Otra de las principales novedades que incluyen estos dos modelos es la nueva caja de cambios de 6 velocidades denominada Alpina Sport Switch-Tronic, desarrollada por el especialista en cajas de cambio ZF.

Los cambios de marchas se producen un 50% más rápido, y el tiempo de reacción del cambio en modo manual, del que se anuncia que tiene un tacto similar a una caja con doble embrague, es de sólo una décima de segundo. Como siempre ocurre en preparaciones de este calibre, los frenos también se ven afectados. Los discos de freno delanteros pasan a ser de 374mm, mientras que los traseros aumentan hasta los 370mm, todos ellos con pinzas de freno de dos pistones.

El resultado es que sólo necesita 5,5 segundos para detenerse cuando circula a 200km/h. Estéticamente, los cambios que más llaman la atención son las entradas de aire en el capó, el spoiler firma de la casa en el paragolpes delantero, y las llantas de 20". Alcance de la noticia: Internacional (Salón de Frankfurt) Referencias: Alpina Relacionados en Motorspain: Nuevo BMW Alpina B3 biturbo Míralo con más detalles: Galería de imágenes.