BMW confirma para este año las versiones híbridas del X6 y el Serie 7


11 El director de Márketing de BMW ha confirmado en el Salón de Detroit que la firma lanzará las versiones híbridas del X6 y el Serie 7 a finales de 2009.

Aunque saldrán a la venta prácticamente a la vez, su desarrollo ha sido independiente puesto que cuentan con diferentes sistemas híbridos.

El adelanto de estos dos modelos ya se puede ver en el Salón de Detroit, donde se encuentran los dos prototipos, que pocos cambios sufrirán cuando salgan a la venta. En el Serie 7 Hybrid, el motor de combustión interna sólo se detendrá en las frenadas o detenciones (semáforos, atascos...) mientras que en el X6 Hybrid el motor eléctrico podrá funcionar sólo o en conjunción con el de gasolina cuando se demande mucha potencia, por lo que este motor eléctrico será más potente que en el caso del Serie 7 Hybrid. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) En ambos casos el motor de gasolina es el 4.4 V8 que ya se ofrece en ambas gamas. En la berlina está combinado con un motor eléctrico de 20 CV situado en el maletero, lo que permite rebajar los consumos en un 15% respecto al gasolina equivalente.

Del X6 no han desvelado las características del motor eléctrico pero aseguran que supondrá hasta un 20% de ahorro de combustible. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: WCF Relacionados en MotorSpain: Las versiones de tracción total del BMW Serie 7 no llegarán hasta finales de 2009.