BMW lo confirma: motor V8 para el nuevo M5


11 Cansados de rumores que abarcaban meses, la propia BMW acaba de dejarnos claro en un comunicado de prensa que su nuevo BMW M5 tendrá motor V8 atmosférico turboalimentado, el mismo que montan los X5 M y X6 M.

Ya podemos decirlo agusto, adiós al viejo y tragón V10. El motor en concreto es de 4,4 litros de cilindrada con 555cv.

Tiene inyección directa y dos turbocompresores de doble entrada que BMW llama "Twin scroll". Va acoplado exclusivamente a una caja de cambios automática de seis velocidades (M Sport-Automatic). Junto a la nota de prensa, también han comentado que este V8 promete un consumo bastante más reducido respecto al motor que sustituye, mientras que la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a los 250 km/h, pero se podrá aumentar en 275 km/h. Hay un dato bastante curioso y que nos llama la atención, y es que no dicen si el V10 desaparecerá, lo cual nos indica que alomejor lo emplearán para otro nuevo modelo "M" que se pondrá a la venta próximamente (cosa que dudamos).

En cualquier caso, es una buena noticia. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Motorauthority Relacionados en MotorSpain: BMW ActiveHybrid 7.